Ana Garcia Novo

Compartir

Diferencias entre híbridos enchufables y convencionales

  • 2'

  • 3 fotos

Parecen iguales, pero no lo son. Las diferencias entre los coches híbridos enchufables y los híbridos convencionales son notables. La autonomía de la conducción en modo eléctrico y la posibilidad de recargar la batería en la red eléctrica son las más importantes, pero no son las únicas.

Los coches híbridos enchufables tienen más autonomía eléctrica que los híbridos convencionales

Los coches híbridos convencen cada día a más conductores. La posibilidad de circular en modo eléctrico con cero emisiones y ahorrar carburante son dos de sus grandes atractivos. Dentro de este segmento existen híbridos convencionales e híbridos enchufables. Entre ellos existen ciertas diferencias que conviene conocer.

Una de las principales distinciones entre los híbridos enchufables y los convencionales es que los primeros pueden recargar su batería en la red eléctrica. Para ello, disponen de un enchufe similar al de los coches eléctricos, que se puede conectar a una toma de corriente en casa o en cualquier punto de recarga.

Al contar con un enchufe, los coches híbridos enchufables disponen de más autonomía en modo de conducción eléctrica que los híbridos convencionales. De hecho, los enchufables pueden recorrer unos 50 kilómetros empleando la energía de su batería, por entre 2 y 10 kilómetros de los convencionales.

Gracias a su capacidad para recorrer más kilómetros en modo eléctrico, los coches híbridos enchufables ayudan a ahorrar más que los convencionales en gasto de combustible. Por eso son una excelente opción para combinar ahorro y energía sin tener que preocuparse por su autonomía.