Ana Garcia Novo

Compartir

Cómo aprovechar al máximo la autonomía de un coche eléctrico

  • 2'

  • 1 fotos

Los coches eléctricos tienen cada vez una mayor autonomía. Los rangos actuales, que rondan los 300 km, facilitan el uso cotidiano de estos vehículos ecológicos. Como en el caso de los automóviles convencionales, existen algunos trucos de conducción eficiente que puedes aprovechar para recorrer el máximo de kilómetros con el mínimo gasto de energía en tu coche eléctrico.

Los hábitos de conducción eficiente nos pueden ayudar a llevar al máximo la autonomía de un coche eléctrico

Vehículos muy potentes que permiten recorrer hasta 300 km. Así es la nueva generación de coches eléctricos, que cada vez se aproximan más en prestaciones a los convencionales. Al igual que en el caso de los vehículos de combustión interna, los hábitos de conducción eficiente nos pueden ayudar a llevar al máximo su autonomía.

Si sabes cómo, puedes recargar la batería de tu híbrido mientras conduces

Los coches eléctricos emplean sistemas de recuperación de energía, que recargan la batería mientras deceleramos y nos permiten aprovechar su inercia para rodar sin pisar el acelerador. Por ello, es conveniente que calcules bien la distancia hasta que detengas el coche y frenes suavemente siempre que sea posible.

Realizar aceleraciones progresivas y suaves también es una buena estrategia para alargar la autonomía de un coche eléctrico. La potencia máxima de estos vehículos, que ronda los 136 caballos en el caso de este e-Golf, está disponible inmediatamente, por eso son capaces de acelerar de 0 a 80 km/h en solo 6,9 segundos, una cifra muy similar a la de un deportivo. Para evitar un consumo excesivo de energía, suprime los acelerones, por ejemplo, cuando un semáforo se pone en verde.

El sistema de climatización en los coches eléctricos emplea energía de la batería para funcionar, así que al igual que en cualquier otro vehículo, se recomienda usarlo de manera racional.